Páginas

Los cultivos para consumo humano, en jaque por la falta de abejas

Greenpeace alerta de que Asturias es una de las regiones más amenazadas por la pérdida de especies polinizadoras. 


Casi tres cuartas partes de los cultivos para consumo humano españoles están en jaque por el declive de la población de abejas y de otros polinizadores, según un estudio presentado el mes pasado por Greenpeace. De este estudio hablaron Marcos Álvarez y Ovidio García, voluntarios de dicha organización, en el club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. 

Asturias, con una ratio de vulnerabilidad del 34 por ciento, es junto a Cataluña, Murcia, Aragón y Galicia una de las comunidades más amenazadas por la pérdida de especies polinizadoras, cuya función Greenpeace considera "insustituible". La causa principal de esta alarmante disminución, según el análisis, es el empleo masivo de insecticidas que, en España aumentó un 56 por ciento entre 1990 y 2010, y muchos de los cuales indican claramente que son peligrosos para las abejas en su ficha de registro como producto. 

Por ello, Greenpeace demanda a las autoridades españolas que prohíban el uso de los 319 plaguicidas peligrosos para las abejas y otros polinizadores antes del 2017 y no se autoricen otros sospechosos de serlo, a fin de "salvar a las abejas, a la agricultura y nuestra alimentación". 

Vía:  Ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario